fibonacci,divina proporcion y numeros primos

Fibonacci.

La serie de Fibonacci consiste en que cada número es la suma de los dos anteriores. Así empezando por el 0 y siguiendo por el 1 tendremos:

0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89….

Cuanto mayores sean los números de la serie, la relación entre un número cualquiera y su número anterior más se acercan a la llamada «Proporción Áurea» o «Número Áureo» que desde tiempos muy remotos se considera la proporción ideal para que el diseño de una figura sea lo más agradable posible al observador.

Divina proporcion.

Es una proporción, una división de líneas y espacios, que se considera muy presente en el universo, en la naturaleza…, y que ha sido muy utilizada en el arte.La divina proporción o proporción aurea, es considerada como la proporción perfecta. Se encuentra en figuras geométricas, partes del cuerpo y naturaleza, como relacion de porporciones morfológicas armoniosas. Su uso data desde la antigüedad, existe indicios desde hace más de 2000 años. Los griegos lo utilizaron para diseñar las proporciones de sus templos. Platón consideró a la sección aurea comola relación matemática perfecta.

Los numeros primos

Un número primo es un número entero mayor que cero, que tiene exactamente dos divisores positivos. También podemos definirlo como aquel número entero positivo que no puede expresarse como producto de dos números enteros positivos más pequeños que él, o bien, como producto de dos enteros positivos de más de una forma. Conviene observar que con cualquiera de las dos definiciones el 1 queda excluido del conjunto de los números primos. Los 25 primeros números primos son 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89 y 97, que son todos los primos menores que 100.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario